¿Azúcar en la kombucha?  Hablemos de ello…

¿Azúcar en la kombucha? Hablemos de ello…

01 de March, 2024Bebida Viva

Estamos en un punto donde si vemos un producto que contiene azúcar, nos alertamos y pensamos que seguramente nos hará daño, tiene un exceso de azúcar o hasta como dicen por ahí es “un postre líquido”. La verdad es que sí nos enfrentamos a muchos productos en el mercado que son dañinos para la salud por la enorme cantidad de azúcar que contienen, incluso el azúcar es presentado como el primer ingrediente y está repleto de sellos alarmantes. 

Ahora, te voy a contar un notición.. Por si no sabías, yo te cuento, la Kombucha si tiene azúcar. CHAN CHAN CHAN…. Aunque no es como probablemente te estés imaginando.


Es verdad que para realizar Kombucha se agrega azúcar de caña y jugo de fruta natural. Pero ojo, el azúcar agregada es consumida en su gran mayoría por las levaduras y bacterias durante el proceso de fermentación, dando como resultado una bebida gaseosa, llena de probióticos, ácidos orgánicos para tu cuerpo y con azúcar “residual” mínima, además de tener un sabor delicioso. 

Asimismo los jugos naturales que utilizamos para nuestros sabores contienen fructosa, un tipo de azúcar natural que contienen las frutas teniendo un índice glucémico más bajo que el del azúcar de mesa, incluyendo todas las vitaminas, minerales y antioxidantes que contienen estas mismas. Con esto busco decirte que sí, la Kombucha si se realiza con azúcar, sin embargo no debes tenerle miedo, ya que queda con muy poca cantidad en el producto final y contiene muchos beneficios para tu cuerpo.

Además, ahí te va una mejor noticia, ¡Kombucha Bebida Viva no contiene ningún sello! Ni de exceso en azúcares, calorías, ni sodio, ¡NINGUNO! Qué increíble, ¿no?

No se trata de tenerle miedo al azúcar, evitarlo para toda la vida o satanizar su consumo. Me gustaría invitarte a que hagas elecciones conscientes en tu día a día, tomando decisiones informadas para nutrir tu cuerpo de la mejor manera. Recuerda, ¡el balance es la clave!

Kombucha es Bebida Viva.

More articles

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

¡Tu comentario ha sido enviado. Será visible una vez que el dueño de la tienda lo haya aceptado!